Preguntas fecuentes sobre la cirugía refractiva:
¿Cómo actuan??
¿Quién se puede beneficiar?
¿Qué pruebas son necesarias?
¿Cuánto tiempo dura la intervención?
¿Qué tipos de lentes intraoculares existen?
¿Cuándo me reincorporare al trabajo?
¿Como es el postoperatorio?
¿Necesitaré gafas despues de la cirugía?
Selecciona la pregunta que quieras y aquí te aparecera la respuesta:
Corrigen el defecto de graduación como la gafa o lente de contacto, pero están localizadas en el interior del ojo.
Es la alternativa de los pacientes que no pueden beneficiarse del láser, por presentar defectos refractivos muy altos o corneas anormales.
Es necesaria una exploración ocular completa, incluyendo una medición del grosor y forma corneal (topografía), biometría (cálculo de la lente) y microscopía endotelial . Existen factores de riesgo que contraindican la intervención.
En los procemientos intraoculares la cirugía dura 15-30 minutos cada ojo. Es recomendable intervenir los dos ojos por separado.
Dependen de la localización dentro del ojo. Dependen del tipo de defecto que se desea corregir: lentes para alta miopía, lentes tóricas para el astigmatismo y lentes multifocales para corregir la presbicia o vista cansada.
Lo habitual es intervenir los dos ojos con 7 dias o menos de separación. En dependencia de la ocupación ya puede el paciente incorporarse al trabajo en 48 horas.
Despues de la intervención hay que evitar actividades físicas importantes y evitar el riesgo de golpes. No hay dolor, solo sensación de arenillas.
La mayoría de los pacientes no. Pueden ser necesarias para actividades con exigencias visuales muy altas, como la conducción nocturna. En edades superiores a los 45 años, se pueden necsitar gafas para visión próxima, debido a la presbicia o vista cansada.